¡Enfádate si quieres! por Ajahn Brahm

Siempre es una agradable noticia un nuevo libro de Ajahn Brahm. Uno de los monjes buddhistas más populares mundialmente, sobretodo desde el canal de Youtube de su Monasterio Theravada en Australia que actualmente cuenta con miles de subscriptores de todo el mundo.

Además de ser un guía espiritual, Brahm es un escritor muy prolífico. Aquí puedes ver una pequeña reseña de su libro más conocido. La editorial Kairós publica este volúmen con el título: No te preocupes ¡Enfádate si quieres!, que da título a una de sus pequeñas y grandes parábolas o historias.

 

Para Ajahn Brahm el humor es fundamental en esta vida: entiende que no hay necesidad de tomar en serio todo lo que nos ocurre. Lejos de abogar por una “falta de compromiso” que esto dicho pueda sugerir, nada más lejos: involucrarse en la propia felicidad y en la de las personas que nos rodean a diario implica un cambio de perspectiva, una nueva manera de mirar y acturar. Ése es quizás el mensaje que recorre este hermoso libro de 108 breves historias.

-Por favor, ¿podría venir a mi casa para hacer una bendición?

-Lo siento-respondió el monje-, me hes imposible, hoy estoy sumamente ocupado.

-¿Qué es lo que está haciendo hoy?-preguntó el otro.

-Nada-respondió- el monje.

-¡Pero eso es lo que estaba haciendo ayer!-protestó el comunicante.

-Sí-respondió el monje-, pero todavía no he terminado.

Ajahn Brahm es un maestro para reírse de sí mismo y hacer reir: algo que suena fácil pero que no lo es tanto…Y aún menos, convertir las reflexiones plenas de humor en profundas enseñanzas.

Un libro para leer, releer y compartir.