David Johnson y el camino hacia el Nibbana

¿Qué es Nibbana? La experiencia y cómo lograrlo está en este libro. ¡Despertar en realidad es posible! Este nuevo libro definitivamente dice que sí, pero solo si lo vuelve a agregar en el paso que queda fuera de otros métodos. Y solo si sigues el método presentado por Buda en sus primeras enseñanzas. Nibbana puede suceder y sucede con la práctica, y en este libro se le mostrará la progresión paso a paso a través de los ocho Jhanas (niveles de comprensión o entendimiento) conscientes hasta el cese final y la aparición del incondicionado (Nibbana); y la increíble alegría que surge después.

Un manual completo de meditación con todas las instrucciones para alcanzar la meta y todos los niveles de conocimiento a lo largo del camino. Y ahora incluye el texto completo de “Una guía para la meditación de la sabiduría de la sabiduría tranquila” (TWIM) y el texto completo de “Una guía para la meditación del perdón”.

Aprenderás una definición diferente para Mindfulness que cambia totalmente la forma en que se practica actualmente, y sobre un paso en el texto que ha quedado fuera de las prácticas contemporáneas que es la clave para los niveles más profundos de tranquilidad: RELAX.

Aprenderás los conceptos básicos de la Meditación de la sabiduría de la sabiduría tranquila (TWIM) que es realmente la práctica de la bondad amorosa y los Brahmaviharas de los primeros textos budistas: Majjhima Nikaya y Samyutta Nikaya. Este libro te guiará desde las etapas iniciales hasta los logros más altos establecidos de manera clara y concisa. Se recopilaron e investigaron muchas experiencias de estudiantes anteriores para crear la base de este libro. Además, aquí se comparan otros métodos populares con los Suttas para ver si coinciden con las enseñanzas del Buddha y lo conducen a la iluminación.

David Johnson escribió este libro en base a sus ideas como estudiante de último año bajo Bhante Vimalaramsi, un monje de 30 años que vive en los bosques de Misuri. Venía de una carrera en Silicon Valley para aprender y estudiar TWIM durante los últimos siete años en el Dhamma Sukha Meditation Center, cerca de St. Louis. Actualmente enseña retiros en línea y es autor de “Una guía para la meditación de la sabiduría de la sabiduría tranquila” junto con Bhante, que es el comienzo detallado de las instrucciones para la práctica del Amor Benevolente (Metta).

Esperamos poder contar en breve con la traducción al castellano de este libro tan enriquecedor!