Matthieu Ricard y su “Arte de meditar”

 

9788479537227

 

Matthieu Ricard, declarado “el hombre más feliz de la tierra” tras participar en un estudio sobre neurociencia afectiva de la Universidad de Wisconsin, vuelve con una guía espiritual y filosófica destinada a todos aquellos que desean iniciarse en la práctica de una meditación universal, basada en el desarrollo de las cualidades humanas. El espíritu, dice el autor, crea la experiencia del mundo y la traduce en forma de bienestar o sufrimiento. Por eso, modificando la forma de percibir las cosas, transformamos nuestra calidad de vida.

El arte de la meditación propone un sistema accesible para abordarla de forma gradual, empezando por los aspectos básicos y avanzando hacia los más complejos: desde la postura y el espacio idóneos hasta los temas a meditar, como la calma interior, la superación del ego o la naturaleza del espíritu.

Una propuesta auténtica, profundamente espiritual, para cultivar nuestras aspiraciones más hondas, cuyos beneficios avalan recientes descubrimientos en neuroplasticidad.

Video de la conferencia de Matthieu Ricard (subtitulado).

Ajahn Brahm  “La vaca que lloraba”: cuentos modernos sobre la felicidad, la compasión y el amor

 

 

Cuentos modernos sobre la felicidad, la compasión y el amor que nos iluminarán y entretendrán. Durante sus viajes y su labor como monje budista en los últimos 30 años, Ajahn Brahm ha reunido una gran cantidad de historias conmovedoras, divertidas y profundas. Si bien la filosofía tradicional budista se encuentra en el corazón de esta escogida selección, estos relatos están escritos al modo de parábolas alegres, hábilmente diseñadas para que nos embarquemos en una exploración más profunda de temas como el mindfulness, el sufrimiento, el perdón, la esperanza, la sabiduría o el amor incondicional. Narradas con ocurrencia y buen humor, muestran destellos de compasión en las vidas de la gente común y la sabiduría intemporal de la enseñanza del Buda.
Ajahn Brahm es monje budista desde hace más de 30 años. Actualmente es abad y director espiritual de la Sociedad Budista de Australia Occidental. Es solicitado en todo el mundo como maestro espiritual y orador. Es autor del éxito de ventas No te preocupes, ¡enfádate si quieres! y otros libros.
Más info aquí.